Soy hijo de un fotógrafo, crecí abriendo una caja verde llenas de fotos en blanco y negro, donde todavía están los mejores recuerdos de mi familia. Gracias a esas fotos, conocí la infancia de mis hermanos mayores, también como era la relación de mis padres.
…después de tantos años puedo cerrar los ojos y recordar las fotos perfectamente…
Esa pequeña caja fue el inicio de algo especial en mí.
A los 14 años trabajé durante unas vacaciones escolares, y me compré mi primera cámara. Desde ese momento supe lo que quería hacer en mi vida. La experiencia de recopilar distintas vivencias ha sido adictiva para mí y ahora, que puedo entregar esos momentos a las diferentes parejas que retrato junto a sus familiares, es cuando realmente he entendido mi lugar en toda esta historia.
Soy fiel a un estilo donde lo imperfecto es un aporte emotivo y orgánico a lo que retrato; tal cual, como la vida diaria, tal y como funcionan los recuerdos... al ver las fotos y pasear por todos esos momentos, es como estar en una galería siguiendo la historia a través de pasillos, y es así como la gente prefiere ver mi trabajo. La calidez y simplicidad en mis fotos, parece estar por encima de esas perfectas fotos en 4K en la mejor de las revistas publicitarias... Y me siento agradecido por eso.
Hoy en día disfruto al máximo poder llenar de cajas verdes a todas las personas que confían en mi… Cajas verdes llenas de recuerdos únicos, patrimonios para futuras generaciones.
A lo largo de mi carrera, he fotografiado matrimonios en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Usa, España e Israel.
Durante este recorrido fui cosechando fotografías premiadas por diferentes organizaciones internaciones, en el año 2015 una de mis fotografías fue seleccionada entre las 25 mejores del mundo según The International Society of Professional Wedding Photographers (ISPWP). En varias ocasiones fui jurado en concursos fotográficos de matrimonios en Argentina, Perú, Colombia y España.
He expuesto en congresos internacionales de fotografía de matrimonios en varios países de Sur América y Europa.
Dicto constantemente workshop y talleres tanto de fotografía de matrimonio como de fotografía documental.
Actualmente me dedico a documentar matrimonios tanto en digital como en Fotografía analógica (química), manteniendo vivo el romanticismo de la película, el grano y el papel.
Mariano Sfiligoy